domingo, 3 de junio de 2012

QUE NO, QUE NO ES INDIGNADO LA PALABRA...DÉJAME PENSAR.

Ando estos días pinta que te pinta preparando la exposición de noviembre. Y en esos ratos en el estudio, con el papel delante, embelesado con los pinceles, revoloteas en temas de lo más diverso.
El caso es que llevo ya varios días bastante preocupado por cómo se están poniendo las cosas. No soy pesimista de entrada pero reconozco que no gano para quebraderos de cabeza, hasta el punto que, emulando a las avestruces, me planteo cambiar incluso el dial de mi radio y poner, muy a mi pesar, alguna de esas radiofórmula, que remueven mis más olvidados recuerdos sin necesidad de calentarme el ánimo con primas de riesgo, puntos básicos, niveles de cotización, ajustes, protestas, reajustes, recortes, indignados, bonos, sindicatos, megaempresarios, banqueros inútiles, sinverguenzas, caraduras, ipeces, deportistas millonarios, escándalos reales, corrupción, fiscalía, rescate, eres, comunidades autónomas, esgaes, gangsters,...
...¿no te da la sensación de que está todo enmerdado?
Se lo que cuesta ganar un duro. Puedo demostrar que jamás he vivido por encima de mis posibilidades: Lo que tengo, es el resultado de trabajar y trabajar para vivir lo mejor que he podido con lo que honradamente he ganado y, sin embargo, entre todos están consiguiendo que me crea que todo me ha llovido del cielo sin pertenecerme, que no soy merecedor ni tengo derecho a disfrutar de lo que me han cobrado y, religiosamente, me he sudado.
Estoy radicalmente en contra, sobre todo, de aquellos que parece que han resucitado de entre los muertos de unos meses a esta parte tras años hibernando, dejando que se llenaran sus bolsillos mientras se apropiaban, pavoneándose además, de la bandera de la justicia; de esos malos gestores que de repente saben qué hay que hacer para arreglar un balance cuando hace cuatro dias demostraron sobradamente que no sabían hacer la "o" con un canuto; de aquellos que, sin dar explicaciones, hacen esto y lo otro esperando que MIS esfuerzos sean los que luego les hagan sacar pecho porque, no te engañes, los esfuerzos seran los tuyos y los míos.
Los tan cacareados recortes no son de ahora: Hace ya varios años que los aguanto y los sufro y efectan inexorablemente a mi calidad de vida: subieron los carburantes y afecta a mi calidad de vida, subieron la energía y afecta a mi calidad de vida, subieron los impuestos y afecta a mi calidad de vida, subieron el precio de los productos básicos y afecta a mi calidad de vida, subieron las comisiones bancarias y sus megabeneficios y afecta a mi calidad de vida, subieron el paro y el desempleo y el desencanto y afecta a mi calidad de vida, subieron la sinverguencería y la cara dura y afecta a mi calidad de vida, subieron "su" calidad de vida y afecta a mi calidad de vida.



Esta plumilla de hoy no es nueva, de 1980. Sallent en los tiempos de mocear.
Prometo que el próximo post será más reciente y más amable, perdona el calentón.
Por cierto, ahora me ha venido a la cabeza, la expresion no es indignado, hay una mejor, más clara, y que define sin ambiguedades mi estado de ánimo: ¡estoy hasta los cojones!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me apunto a lo dicho, yo creo que subieron hasta las matas para plantar en el huerto, a este paso me hacen ser vegetariano a la fuerza. Un abrazo

Oñera dijo...

Yo también estoy hasta los mismísimos de que intenten que me sienta culpable.
Un abrazo.

José Garrido Herráez dijo...

Oye, que 100% de acuerdo. Son muchos de ellos los que han vivido por encima de nuestras posibilidades de mantenerlos. No nos podemos permitir su derroche y mala administración.

ManuelLorés dijo...

Juan, Oñera, José: Gracias por vuestros comentarios y, sobre todo, por vuestro tiempo.
Espero que la peli acabe bien y pronto; lo malo es que muchos se irán de rositas...seguro.
Un abrazo desde Huesca, chavales!!

Maribel dijo...

Comparto tu hartazgo, y yo como tú, creo que voy a terminar cambiando el dial de mi radio, pero no a cualquier radio fórmula, no, sino que voy a terminar escuchando la Máxima FM, ¡qué ya es cambio!, de lo desquiciada que me estoy poniendo.... :)
Un saludo!!

ManuelLorés dijo...

Maribel: Mira no te vayas a pasar de frenada....prueba antes con TodoClásica de RNE y luego de golpe cambias a MáximaFM, ¡¡¡será sin duda como una ducha de esas suecas pero a lo bestia!!!
Un saludo desde Huesca;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...