martes, 24 de julio de 2012

RECETA MAGISTRAL DE MOJITO.


Limpiando el saturado buzón de mi correo electrónico he encontrado esta receta, que envié a algunos amigos hace tres o cuatro veranos, que aunque sólo sea por los buenos ratos pasados bien vale la pena salvar. Y compartir. Va para ti, copio y pego.

"Esta mañana me he alargado al Mercadona con la sana intención de comprar lo necesario para hacer unos mojitos, el tiempo a compaña y no apetece estar delante de la tele en estas fantásticas noches de verano con que para las veladas en la terraza he comprado lo siguiente:
Unos limones.
Unas limas.
Una botellita de ron blanco que, aunque el nombre es sugerente (Almirante), no llega a seis pavos y el resultado está contrastado.
Media sandia, evidentemente no es para los mojitos.
Unas latas de tónica para hacer unos gin-tonic, que he conseguido una receta muy prometedora.
Venden también unos sobrecitos con hojas de menta, yo tengo una maceta que me hace feliz.
En un bol he puesto dos limones y una lima en trozos, como media docena de hojas de menta, una cucharada sopera de azucar por barba, como estos días estamos sólo MJ, Eleniten y un servidor, pues tres cucharadas claro, un chorrito de ron, calculo que un par de dedos de un vaso normal, no más, y me he puesto a machacar todo lo expuesto intentando sacar hasta el jugo más recóndito de todos los ingredientes.
Cuando ya estaba todo bien machacado he añadido el hielo, abundante, machacadito también pero a martillo y en las losas de la terraza, que eso de romperlo en las baldosas de la cocina pone mi integridad física en peligro si Dios quiere que tan solo una de ellas se raje y, por supuesto, lo vea quien yo me sé. Creo que alli se acabarían mis aventuras con las bebidas caribeñas.
Y he repartido el resultado en tres vasos de esos de agua y me ha venido justo. Luego, por supuesto, la pajeta que ya tenia preparada.
Como novedad añadir que en internet leí antes de ayer que se podía añadir soda o agua con gas y como siempre tengo en casa una botellita de esta última, de cuarto, por si hay que hacer alguna rebocina con una receta dabuten que ya os diré si os interesa, pues he rellenado un poquito cuando el sitio en el vaso me lo ha permitido y el resultado no me ha desagradado."

Bueno, bueno, y para acompañar esta fantástika receta un par de apuntes que hice el domingo pasado, en diez minutos, en la Pisci de Sallent.
El primero de la Foratata con los chopos del Aguas Limpias delante, bien meneados por cierto por una airera que hizo que gozara del placer, por un día, de ser el dueño de la piscina; y el segundo, casi sin tiempo ya, de una de las sombrillas que todavía no había volteado el viento.
Y a escape a casa a hablar por el (bendito) Skipe con Guille que está casi al otro lado del mundo.

Pentel de Tinta China sobre Moleskine.
Y hazme caso, prueba esta receta, es realmente magistral. Ya me contarás.

2 comentarios:

Teresa Giménez Pous dijo...

Si la receta es tan buena como tu dibujo, seguro que me gusta.

ManuelLorés dijo...

La compañía Teresa es lo fundamental, la compañía...
Un saludo desde Huesca!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...