sábado, 19 de abril de 2014

SIGO SIN SABER PONER TÍTULO A ESTAS COSAS.

Tenía decidido retomar mis labores blogueras después de la Semana Santa, sabes de hace años que estos días son de trabajo para mi y llego por la noche sin pilas, como para ponerme ante el ordenador y opto, como dicen los ancianos del lugar, por irme a dormir con las gallinas.
Pero mira por donde que la vida decide el pasado lunes, sin avisar, darte un jetazo de esos que te dejan con un tembleque y un vacío y una pena de esas que te notas dentro, que te molesta y te incomoda y te retuerce hasta hacerte daño de verdad. Y es que se me ha ido, así por las buenas y sin pedir permiso, mi Tío Aurelio.
Me consta que las banderas en Sourmenia ondean a media asta.

 
Dicen que cuando mueres pasa tu vida ante ti como una peli, que no se qué de un túnel, que si una luz,...pamplinas, habladurías sin pies ni cabeza. Cuando pierdes a un ser querido lo que pasa, ante tí, irremediablemente, son los capítulos de tu historia que habéis compartido, esos momentos irrepetibles que te esbozan una sonrisa y que hacen que busques consuelo en el tan manido "que nos quiten lo bailao": Las navidades en Chepi con mi primo Javier, las acampadas en Planduviar bajo las tronadas del verano, las pescatas -jodíos a frío- con todo el paisaje nevado, lo que he llegado a vomitar en su Simca1000 porque conducía como un demonio, los veranos en Sallent subiendo a La Sarra en donde ponía música en un tocadiscos de pilas antes de la hora del mosquito, lo recuerdo en el Corral de las Mulas, en Llanocheto, en Casa Pepín,...aquellas viejas canciones que cantaba poniendo voz antigua, que si el sultan con su pipa, que si ayer tarde en la función, que si un rayito de luna,...pero sobre todo sus irrefrenables ganas de vivir, de ver, de aprender, de hacer.
Descanse en Paz.
Estoy jodido, me estoy quedando sin asesores, no sé qué voy a hacer.
La acuarela ya la has visto, sólo la he recuperado para este post.

2 comentarios:

trimbolera dijo...

No hay antídoto contra ese dolor, sólo algún calmante momentáneo. En fin, te acompaño con un fuerte abrazo.

Pedro Escartín dijo...

pues nada ...animo Manuel , con ese recuerdo estara feliz . nos vemos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...