domingo, 9 de diciembre de 2012

LAS PAJARITAS DE ENCARGO, PRIMERA APROXIMACIÓN.

Los encargos con fecha suelen ser bastante agobiantes. Van pasando los días, la cosa no arranca y llega un momento en el que tienes que coger el toro por los cuernos. Casos como este no me faltan, si no te acuerdas haz click aqui (click), a pesar de conocer muy de antemano las fechas llego irremediablemente con el tiempo justo siempre, cada uno es como es. El caso es que una amiga de mi madre me encargó hace mes y medio y ¡para Navidad! una acuarela de las Pajaritas de Parque; como no eres de por aquí te diré que es uno de esos iconos que graban a fuego en los oscenses cuando nacen. Hace cosa de un mes fuimos con MJ una mañana de domingo a hacer las fotos de rigor. Me gusta este rincón porque anda que no echamos paseos de novios...bueno, que me voy del tema. Queriendo hacerme a la idea de colores y contrastes este miércoles pillé un recorte de papel y las acuarelas y ya ves lo que salió. 


Me veo el próximo sábado a cierta hora, intempestiva por descontado, en mi nueva habitación de soltero (con permiso de Heleniten), un buen GinTonik bien cargadito de yelo y sus dos pajitas, China Moses en la minicadena, pintando sin mirar el reloj, con la cabeza en punto muerto, todo lo más al ralenti...¿a que te apetece el plan?
Por cierto que Heleniten ya se ha pedido esta tontada antes de irse a Madriz en esta tarde de desbandadadesenfrenada de hijos.
Schmincke, Arches,... hummm, déjame pensar que era un recorte...31x20 más o menos.

5 comentarios:

trimbolera dijo...

Algún bocadillo que otro me he comido yo al lado de las pajaritas !!

jose luis lópez (Kubi) dijo...

Me parto de risa contigo...tienes una forma my descriptiva de contar tus sucedidos que, por cierto, no sabes bien cuánto comparto. Las pajaritas geniales, con una gran profundidad. Los encargos, pues me pasa como a tí y al final casi son un coñazo. De modo que habitación de soltero eh?. Qué envidia. Eso de tu pedido a los Reyes Magos lo dices porque me aprecias, MELCHOR. Un fuerte abrazo.

Teresa Giménez Pous dijo...

Las pajaritas muy buenas. Lo del encargo, horrible, a mi ni se me ocurre pensar en el agobio que me entraría.

elenalm14 dijo...

Pues que suerte tiene Heleniten en quedarse una obra tan magnifica!!
;-)

clara dijo...

Primera exactitud... buen plan tienes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...