domingo, 20 de mayo de 2012

ARGUIS...HACE MÁS DE TREINTA AÑOS...

Arguis es un pueblecito a orillas de su pantano en lo que es el camino natural para, desde Huesca, subir al Pirineo por el Puerto del Monrepós.
De los tiempos en que dibujaba plumillas, allá por los ochenta. Descubrí el papel de acuarela, la tinta Pelikan, hacia fotos en blanco y negro para luego dibujar,...



...y yo con el carnet recién sacado, un R5 que era una joya, la novia, los sábados por la tarde, ¿hace falta que te cuente más?
Nos íbamos a cualquier sitio, sólo por el placer de ir sin pedir permiso, con una cassette del Rock&Rios, a tope, y si no Supertramp, ¿a que no hace falta que te cuente más?


De entonces son estas plumillas que te subo hoy.
Ya nada está como era, pero reconoce que, cada vez con más frecuencia, cuando echas la vista atrás, tienes esa especie de mezcla de sensaciones, como dulce y amargo a la vez, que hacen que la sonrisa con la que revives estas cosas sea como un poco traicionera, ¿no?
Supongo que el papel es Guarro y la tinta Pelikan; por cierto, he comprado otro frasco, y he vuelto a guardar estas plumillas en la carpeta de cosas importantes.

2 comentarios:

Pedro Escartín dijo...

Que bueno Manue!!,Como se evoluciona eh??,Yo tambien tengo cosas por ahi guardadas ,que de vez en cuando le hecho un vistazo.
Un abrazo chaval!!

José Garrido Herráez dijo...

Es un placer ver estos dibujos. Además tienen su historia, una buena historia detrás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...