sábado, 12 de febrero de 2011

AL FIN, SANTO DOMINGO Y SAN MARTIN

Bueno, ya está enmarcada la acuarela de la Iglesia de Santo Domingo que me encargó una amiga para regalar a su marido. Me tenía bastante agobiado porque la fachada es de ladrillo caravista, un poco fea, la verdad.
Barajé dos opciones.
La primera corresponde a este apunte tomado desde un lateral, desde la derecha, para que se viera la torre y no se viera la fachada de los almacenes donde guardan los pasos de Semana Santa.

La segunda, que luego fué por la que opté, es la que corresponde a este apunte desde el otro lado de la plaza. Pero había que incluir algo más, yo qué sé, farolas, el autobús,...se me ocurrió un punto de vista como desde dentro de la casa de enfrente, con balcón y todo:
A este le metí con acuarela las puertas del balcón para ver el efecto, las proporciones y lo que se debía ver a través de él, ya sabes lo que mucho me agobia la composición y el punto de vista:

Y así es como ha quedado:

Staedtler 2HB, folios, Pilot, acuarelas W&N, y la acuarela está pintada con Schminke sobre Arches de 300 grs. de grano grueso, 30x40.
¿Te gusta?

5 comentarios:

acuarelas.susanalanau dijo...

Mucho.
Muy buen trabajo.!!
El marco de la ventana del primer plano es genial. El encuadre, los colores..muy bueno
un abrazo

Maribel dijo...

Pues si, me gusta mucho, mucho!

Unknown dijo...

Me parece preciosa, y que limpios tienes los ventanales

ManuelLorés dijo...

Gracias señoras...lo de los cristales lleva su trabajo, no lo voy a negar, pero me agobia más la composición.

Jesus Montejo dijo...

Me ha encantado como narras el proceso creativo.Tus estudios, tus pensamientos para llegar por fin a realizar esta preciosa acuarela. Sigue dandonos esas lecciones magistrales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...