sábado, 26 de febrero de 2011

DESDE EL PÚLPITO

Viernes de Febrero; Semana Blanca; Dos días en Sallent.
Tras madrugar por segundo día, el viernes, para llevar a esquiar a William, George y Natxo, a eso de las once, y para echar la mañana, llegamos con MJ al Balneario de Panticosa, a donde por una serie de casualidades no habíamos subido desde hacía, por lo menos, un par de años.


Así de espléndido lucía en la mañana de ayer. Nieve, sol y, como suele decirse, ni cuatro gatos.
En la orilla norte del lago hay un pequeño púlpito que en otros tiempos se utilizaba para acceder a las barcas que alquilaban en verano y que, en las soleadas mañanas de agosto, salpicaban de colores las aguas trasportando familias con niños chillones y parejas de novios que iban hasta la esquina opuesta, creyendo que la distancia hacía sus carantoñas menos indiscretas...ilusos.



Al caer la tarde, libre ya el lago de ruidosos visitantes, es la hora de los pescadores, uno de los cuales, monfloritano a más señas, perseverante donde lo haya, se hace fuerte en el púlpito desde donde lanza sus aparejos de mosquitos, con la aparente facilidad que da la experiencia, esperando que una generosa trucha le regale unos momentos de emoción cuyo relato acompañe la cena.
Pues allí mismo nos sentamos, y aquí tienes la foto de lo que se veía: La nieve, los árboles desnudos y, al fondo, el Casino.


Y aquí el apunte que hice mientras disfrutábamos de nuestros silencios, y es que hay veces que para estar juntos no necesitas más que eso, silencios.


Pitt de FaberCastell sobre Moleskine acuarelable...creo que en esta ocasión se quedará sin acuarelabilizar.

4 comentarios:

Santiago Ríos dijo...

Qué maravilla lo del Balneario. He tenido la suerte de pasar los veranos allí desde que tenía 15 días. Lástima que tanta inversión de Nozar se quede como tirada...
Me gustan tus dibujos y acuarelas. Lo bueno de tener una mujer sincera es que te dice lo que piensa (lo digo por lo de los retratos...)

Anónimo dijo...

Don Manuel,dejando de lado el arte que lleva usted dentro hay una cosa que me sorprende.
Y es la calidad de las imágenes que pone en el blog.
Me gustaría saber si usted utiliza un escanner profesional o va a alguna tienda donde se las escanean.
Lo digo porque lo realmente dificil de un blog "artístico" como este es plasmar la obra en formato digital.
saludos.

Anónimo dijo...

¡Me encantan tus nuevos verbos los de acuarelabilizar es genial!
Muy tuyo. Besicos.

José Garrido Herráez dijo...

Como siempre, me gusta lo que nos cuentas y lo que nos enseñas, pintado, dibujado o fotografiado.
Una envidia esos paisajes y esos lugares.
Gracias por el premio Liebster, que ya he conseguido reotorgar. En mi blog Artimañas y en Ladrones, pongo entradas sobre mis elegidos. Y sobre tí, como incitador. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...