miércoles, 15 de mayo de 2013

CALLE DE SAN MARTIN.

Unos amigos me encargaron hace unos dias, para un regalo de aniversario, la acuarela que subo hoy. Es casi la vista que desde el estudio tengo de la calle Lanuza, de Huesca, homenaje no sé ahora si al Justicia de Aragón, llamado Juan de Lanuza, o al pueblo que le vió nacer, Lanuza, a tiro de piedra de Sallent.
Es igual.
El caso es que paso por ella tres o cuatro veces cada día. Calle llena de recuerdos: la panadería de Ayerbe, la huevería de Callén, la carpintería de Lanzarote, la frutería de Escartín, casa Seral, la peluquería de Barraca, la tintorería Polo,...la gente ha querido que se la conozca como calle de San Martín, creo que por ser la calle principal y más castiza de ese barrio.


Mira, esta primera es un "mientras", a mitad faena, cuando casi todo está planteado y decidido pero falta todavía tirarte a la piscina, el momentazo diría yo, lo mejor, ese punto de locura, de descontrol, esa sensación de que al final quedará como quiera quedar.

Ya ves, he querido jugar, porque no quiero olvidar nunca que pintar es jugar, con las luces y las sombras intentando que entre el sol por donde quiero, en esta ocasión por la Porkis Square, que es como siempre hemos llamado en mi casa a la Plaza de los Tocinos.
Schmincke sobre Arches de 300grs. (70x50)

4 comentarios:

clara dijo...

Me gusta tanto o más el 1º que el 2º. Lo que bien se empieza, bien se acaba...

Anónimo dijo...

Que Chulo, que regalo tan original
Loreto

Anónimo dijo...

Supongo que ya te lo habrá comentado Guillermo pero ya que estoy no puedo dejar escapar la oportunidad de felicitarte por el increíble cuadro. A mis padres les encantó e incluso la abuela Mariluz se emocionó al verlo. No te quede la duda de que va a tener sitio privilegiado en salón, donde cada vez que entre alguien por la puerta lo disfrutará.

Un saludo
Nicolás Escartín

ManuelLorés dijo...

Gracias a todos, Nicolás tengo una cosita guardada para tu abuela, a ver cuando la veooooo.....:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...