miércoles, 30 de enero de 2013

MUESTRARIO DE BIBLIAS.

Todos los primeros de año salen los buenos propósitos como las setas hace un par de meses. Cada vez menos, claro, porque la experiencia me dice que la mayoría no se cumplen, más por falta de tiempo que de voluntad, con que para qué matarse con "voy a hacer esto o lo otro" si luego...Uno de los fijos es que voy a pintar más y, últimamente, que voy a hacer un dibujo cada día..., bueno, me conformo con pintar un poco cada día.
Llevo varios días pintando y así ha sido como ayer empecé este bodegón de libros, del natural en el estudio y que son, por decirlo así, mis libros de cabecera, las biblias que todo quien esté metido en esto debería leer y releer: Unos cuantos ejemplares de "Descubrir el Arte", "Materiales y Técnicas del Arte" de Ralph Mayer, "Una Mirada en Palabras" de Alberto Corazón, "La Perspectiva como Forma Simbólica" de Erwin Panofsky, El catálogo que el Thyssen editó hace un par de años con motivo de la exposición de Antonio López, y entre todos estos y más que se apilan por doquier "La Historia del Arte contada por E.H.Gombrich"; este, sin duda, el que me llevaría a una isla desierta.


Schmincke y un pelín de Rotring Artist Pen en el cuaderno de Arches que me encontré hace unos días; lo siento, el tamaño no da para meter más libros y menos aún enciclopedias.

3 comentarios:

trimbolera dijo...

Casi da ganas de echar la mano para coger uno !!!

Teresa Giménez Pous dijo...

Coincidimos, la mayoría también son mis libros de cabecera desde hace muchos años. Y a la isla me llevaría más o menos lo que tu.

Fernando Abadia dijo...

Gracias por compartir. Indagaré

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...