jueves, 18 de octubre de 2012

HUESCA DESDE EL MANICOMIO Y AQUEL DICHO QUE DICE "DE BIEN NACIDOS..."

Esta tarde, aprovechando que iba de polizón con MJ, me he acordado de ir a recoger la última acuarela grande que pienso colgar en la exposición de Noviembre y hablando en el coche, por esas asociaciones de ideas tan frecuentemente caprichosas, me han venido a la cabeza aquellos que últimamente se han cruzado en mi camino y que han quedado, como se dice vulgarmente, como cocheros. Gente a la que has dedicado esfuerzos y, sobre todo tiempo, intentando dar de ti mismo un valor añadido, sin esperar nada a cambio, por el simple placer de hacer este mundo un poco más amable, y que al separarnos no han sabido, o no han querido, dar esa palabra agradable que deja, según aconsejo a mis hijos, ese buen sabor de boca que nos diferencia a unos de otros y que deja la puerta entreabierta pues nunca sabes las vueltas que da la vida. Siempre me dice mi padre un antiguo refrán: "De bien nacidos es ser agradecidos".
Y esta es la acuarela que he colgado en el salon de casa hasta el dia 2os que se irá de gira, y tapa de momento el hueco que han dejado las sábanas...una amiga dice cuando nombro esto: hay, hay, hay,....
Es la vista que tienes de Huesca cuando vienes del Pirineo, desde donde estaban las antiguas curvas de Santa Lucía junto al viejo manicomio, y a donde fui este verano, en medio de la solana de agosto, a ir y volver andando por la carretera una docena de veces hasta que encontré el sitio exacto, este.


Dice MJ que no le puedo poner "Huesca desde el manicomio", que suena a peli de Roger Corman, pero me da igual lo que diga: "Huesca desde el manicomio"
Schmincke sobre Arches (70x50) de 300.

6 comentarios:

trimbolera dijo...

Yo recuerdo ese recorrido, hace años se podía ir paseando y había unos árboles preciosos en un bosquecillo. Bueno, por los alrededores de Todos Santos subiré, como sea, a ver tu exposición a Tramacastilla en el hotel Privilegio, pues estaré otra vez en el Valle. Besicos.

Valéria Souza dijo...

Todos os teus trabalhos são colírios para os olhos. Encantada. Parabéns!

Oñera dijo...

¡Genial Manuel! Sin duda ese era el sitio exacto.
Un abrazo.

Clara dijo...

Con ese título me has asustado, pero veo que es sólo una patología compartida: otro loco que conecta con lo sensible. El dibujo es una locura. A ver si puedo acercarme a ver tanto bueno.

Pedro Escartín dijo...

Que guapa acuarela
Amigo !! Un abrazo

Homo pyrenaicus dijo...

Pero qué bonita, Manolo. Creo que has conseguido meter en ese trozo de papel el alma de mi querida Huesca...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...