domingo, 7 de octubre de 2012

FINDE EN SALLENT PERO, SOBRE TODO, VISITA A TRIMBOLERA.

Finde mejor que el anterior en cuanto a ánimos se refiere; el pasado nos descolocaron un poco las incertidumbres universitarias que, afortunadamente, se solucionaron felizmente el lunes por lo que la semana ha discurrido, por fin, entre la normalidad y la rutina, incluso agradeciendo el aburrido devenir de los días que nunca deberíamos haber dejado, y menos durante tanto tiempo. Joer, que año.
El finde estaba cantado, en Sallent, ya sabes el mono que tengo este otoño, con que el sábado a media mañana nos fuimos con MJ en el coche pequeño para llegar a comer. Chimenea, siesta, paseito hasta Lanuza por la tarde.
Y mira por donde que, sin planearlo, conocimos a Trimbolera, blogera de Lanuza (click, para los despistados) cuyas aventuras sigo en internet casi casi con devoción. Ya le di hace unos días el premio Liebster Blog y esta visita no hizo sino confirmar su talla como persona. Tras abrirnos las puertas de su casa para compartir un rato estupendo en su bodega, su vida y sus recuerdos, parte de los cuales tambien son nuestros, y tras un pelotazo de esos vinos rancios de Lanuza, que levantan a los muertos y purifican a los vivos, nos despedimos con la promesa de volvernos a ver. Eso seguro, Trimbolera.
La foto en la bodega de su casa, uno de esos sitios en los que hasta las escarpias tienen un porqué.


Esta mañana nos hemos zambullido en el otoño; sus ocres, amarillos y rojos empiezan a asomar por lo que la semana que viene habrá que volver para comprobar que todo está en orden, máxime con el acopio de piñas para encender la chime que hemos hecho en el bosque del Betato. Bien habrá que probarlas también, a ver si arden.
Y para que no digas que todo son fotos ahi te va una acuarela que pinté este verano y que colgaré en la expo de noviembre. Sallent desde el barrio del Paco. Al fondo la Iglesia de la Asunción y más al fondo todavía el pico Arriel. Por supuesto Schminke sobre Arches.

5 comentarios:

Jose Sanchez dijo...

Me encanta la acuarela, por aqui abajo ya se echa de menos el otoño (no hay). Un saludo.

trimbolera dijo...

Que majas las fotos que nos hizo M.J. y que tarde más maja la que pasamos y que majos vosotros dos, pero lo más majo de todo es que eres más tensino que yo y sin embargo no nos conocíamos, ha tenido que ser por medio de nuestros blogs ... eso sí que tiene mérito y, hablando de mérito: ¿Dónde y cómo guardas TODAS las acuarelas, eh? Por cierto, me encanta la de la lluvia, parece de verdad que gotea, preciosa. Un abrazo y gracias. Hasta pronto.

ManuelLorés dijo...

José: La verdad es que el otoño por alli abajo debe de ser como diferente ¿no?
Un abrazo desde Huesca, maeztro!

Tribolera: Afortunadamente muchas acurelas las vendo, las que no no ocupan mucho sitio en un par de carpetas. Nos vemos!!

trimbolera dijo...

Me gusta mucho la acuarela, es como ver la imagen viva, se mueven las hojas, las nubes, el agua. Yo no sé pintar, tenía dotes para el dibujo pero allí se quedó.

ManuelLorés dijo...

Trimbolera: coge ahora mismo un papel y un lápiz y dibuja algo que te satisfaga. Pinta para ti, para nadie más, y ya verás como le vas encontrando el puntillo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...