domingo, 2 de septiembre de 2012

VUELTA A LA DADA. Y SALLENT.

Le comentaba esta mañana a MJ que, como todos los años, septiembre marca un inicio, como una vuelta a empezar, y que, como todos los años, al igual que hago el día de Reyes por la tarde, me empacho de buenas intenciones, de propósitos fantástikos, de voy-a-esto-y-lo-otro, pero la voluntad es un año más débil y, por desgracia, yo también, pero que pienso tomarme las cosas con calma y no agobiarme más que por lo estrictamente necesario, que sacaré tiempo para pintar aunque se lo tenga que quitar a lo que antes estaba por encima, que andaré todas las tardes una hora, y que me voy a pillar este curso un finde al mes para ir a Sallent sólo para que me de el aire y el sol, encender la chimenea, que se ma va caducar la leña (¿caduca la leña? bueno, la leche seguro), irme a dormir pronto y levantarme tarde, subir a La Sarra, que no he ido en todo el verano, que estoy hasta aqui de trabajar todos los días, que se me pone cara de tonto cuando los hay que los viernes dicen aquello de hasta el lunes y... vale, vale, que me embalo...


Acuarela de Sallent, el barrio del Aguas Límpias, en un caluroso día de finales de este verano, que anda que no ha sido caluroso ni nada. Schmincke sobre Arches de 300.

8 comentarios:

trimbolera dijo...

Me gusta mucho la acuarela de Sallent y ... sí que se caduca o se pasa la leña e incluso se crian unos insectos del tamaño de las avispas pero más torpes e inofensivos.
(Lo siento, ya no comento más porque es la tercera vez que tengo que repetir las letritas, soy muy torpe)

Oñera dijo...

Esta muy bien eso de comprometerse con uno mismo, aunque se sepa de antemano que algunos de los propósitos no se van a cumplir.
La acuarela, claro, muy buena.
Un abrazo.

Sadami dijo...

Hola, Manuel,
Hermosa. Siempre aprendo técnicas de su paisaje y la arquitectura. En particular, la manera de unir los colores y el uso de lavados de manera eficaz y hermosa.
Cheers, Sadami

Hi, Manuel,
Beautiful. I always learn techniques from your landscape and architecture. Particularly, how to unite colours and use washes effectively and beautiful.
Cheers, Sadami

jose luis lópez (Kubi) dijo...

Excelente acuarela Manuel. Te salen unos cielos de muerte y ese color grisáceo en juego con los verdes le da una luminosidad espectacular. Enhorabuena, maestro.
Un abrazo. Joé, mira a ver si puedes quitar el tema de meter las letritas y numeritos que uno se vuelve gilipollas y te dejas la vista.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ManuelLorés dijo...

Trimbolera: gracias por tus palabras, este invierno acabaré con las reservas de leña porque como salgan esos bishos se oiran los gritos de MJ desde Lanuza ;D

Oñera: No es problema de compromiso, ya me entiendes.

Sadami: Aprecio tus comentarios desde las antípodas...deberíamos hacer una quedada...

Kubi: Hablando de quedadas, sería tan fantástiko una por aqui cerca...por cierto ya he quitado las p. letritas que os estan volviendo locos...

elenalm14 dijo...

Una vuelta a la dada con varias sorpresas y alegrías :-)

ManuelLorés dijo...

Cierto, Heleniten. Sorpresa la del viernes por la tarde sacándonos de nuestro letargo veraniego con una inesperada timbrada que casi me tira de la, tu, silla...Y alegría la que nos ha dado George aprbando las letras y hacer que pueda afirmar con total certeza que se esfuma la posibilidad de tener en casa un filólogo hispánico o un filósofo discutidor...bueno, discutidor ya es, pero de ciencias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...