miércoles, 25 de enero de 2012

SKETCHCRAWL.

Estarás preguntándote que de dónde me he sacado este extraño palabro que da título a la entrada de hoy y, como sabes de buena tinta que me gusta explicar y dejar las cosas claras, ahi te va la aclaración.


Hay un imparable movimiento en la red llamado Urban Sketchers (click), gente fanática que dibuja todo lo que se les pone delante y que cuelga en internet sus creaciones. Yo tengo el honor de pertenecer Urban Sketchers Spain (click), Ladrones de Cuadernos (click) y De Vuelta Con El Cuaderno (otro click), en cualquiera de los tres blogs cuelgo mis tonterías, pero todas sólo aquí.
Y ahora te cuento lo que es un Sketchcrawl: Una quedada a nivel mundial en la que los Urbansketchers se juntan en un sitio previamente establecido para intercambiar impresiones, contar experiencias, conocerse y, sobre todo, dibujar.
Es muy agradable poner cara y voz a aquellos que sigues con asiduidad a través de sus dibujos, es como si los conocieras de siempre...muy agradable, la verdad. Y, entre otros, el pasado sábado en Zaragoza puse voz y cara a los cracks que salen conmigo en esta foto:
-Pedro Escartín, de Sabiñánigo, tras un año encorriéndonos por fin nos conocimos. (blog)
-Josu Maroto, de Donosti, mira su blog, no hay palabras. (blog)
-Fernando Abadía, de Zaragoza, anda que no le tenía ganas... (blog)

La cita fué en el Museo Provincial de Zaragoza, donde nos apostamos en el patio para dibujar.


Luego animada comida y por la tarde a dibujarse La Seo, donde no pude quedarme pues tenía cita con William para hacer unas compras antes de volver a Huesca.
Gracias a Clara, webmaster de De Vuelta, y gracias a todos, por darme más de lo que yo aporté, y gracias a Josu por la foto, una vez más mi cámara estaba en casa.
Primer dibujo con Pentel de esos chinos, el segundo con Pilot, los dos Schminke y Arches.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...