sábado, 4 de junio de 2011

LA PLAZA DEL MERCADO

Esta mañana, invitado por mis amigos pintores del grupo plástico "La Pataquera" he acudido a la Plaza del Mercado donde se celebraba, como todos los años, una especie de quedada con intención didáctica en la que la gente que pasa curiosea las distintas técnicas que cada uno pone en práctica.
Yo me he entretenido en hacer el apunte que ves: Una tontería en la que he trabajado sobre la perspectiva que se ve de los porches desde los porches. Pitt de FaberCastell y acuarelas W&N sobre Arches de 300grs.

Luego me he dedicado a alparcear como pintaba Marisa Torres y, de reojo, Faustino, maestros ambos en la pintura al oleo, con espátula, y de la que tanto tengo que aprender, o sea todo porque no se nada. Ha sido muy curioso porque al contrario de la acuarela ellos van de más a menos, oscurecen los fondos y luego van sacando luces y brillos, justo justo al revés.
Entre tanto los mil y un capazos con conocidos que se han ido acercando....hasta que se ha puesto el cielo de ese color Gris Payne Azulado y hemos tenido que salir a escape porque al poco rato ha caido la mundial.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...