viernes, 18 de marzo de 2011

EXPOSICIÓN "A MI AIRE" - crítica "Revistart"

Te copio hoy la crítica que sobre mi exposición "A Mi Aire" acaban de publicar en el número 151 de la revista "Revistart", más vale tarde que nunca. Vaya por adelantado mi agradecimiento:
¡Gracias chicos!, al final me voy a poner colorao...

"""El acuarelista Manuel Lorés presenta, en la sala de exposiciones de Caja Inmaculada, una colección de pinturas en las que muestra su habilidad y buen gusto en el trato de la acuarela, su afán por conseguir un equilibrio de las relaciones tonales, armónicas y estéticas, sin estridencias ni banalidades, con reflejos lumínicos limpios y certeros.
Lorés es metódico y pulcro, conoce los resortes para lograr unos resultados con rigor en la composición y la estructuración de los contenidos. No por conocidos estos lugares son menos sorprendentes a la hora de ser recreados. Un color gozoso a su vez que brinda gratas armonías y da a estas pinturas un carácter y sentido singular que desprende calidadez y atracción.
Junto a cada cuadro una leyenda escrita que nos habla de recuerdos, añoranzas, sensaciones, de sentimientos."""-D.G.

Por cierto que ilustran la reseña con la acuarela de Torla que puedes ver pinchando este link (click).
Y para que no me digas que podría haber puesto un dibujito aqui te va una acuarela de las que, para esa exposición, se me quedaron en la carpeta; no todo cabe, no todo vale.


Puente romano de Sallent. Ya ves, quería experimentar sobre el siempre espeso tema de los piedros, por supuesto sin tener que ir de uno en uno, en fin, a base de manchas y divertimentos.
Ésta decidí no ponerla porque, en mi opinión, rompía con la dinámica de la obra, me convencí a mí mismo diciéndome que no se veía limpia, pero al ver la obra colgada creo que acerté en la no elección, más que por lo que he comentado porque la resolución del tema dista mucho con la línea del resto de las acuarelas expuestas.
Puedes ver toda la exposición si pinchas a tu derecha, en el -índice por citas-, las entradas con la etiqueta -expoCAI'10-.
Papel Arches de 300grs. grano grueso (70x50) y Acuarelas Schminke.

2 comentarios:

acuarelas.susanalanau dijo...

Pues ponte colorao, porque estoy de acuerdo con cada una de las frases de la crítica. Que ilusión te habrá hecho! y no es para menos. Me alegro mucho mucho mucho. Mi reconocimiento y felicitación.
un abrazo

Una mirada... dijo...

No me canso de mirar/admirar esos maravillosos trazos vivos de las magníficas acuarelas que deleitan retina y sensibilidad.

Un festin de gozo, siceramente.

(Y pensar que he llegado hasta aquí buscando datos sobre el ingeniero Montaner... La virtualidad está poblada de gratas sorpresas).

Enhorabuena por tan fabuloso oficio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...