martes, 21 de diciembre de 2010

LAS MIL DIFERENCIAS

No va de coña, de verdad.
Una amiga me ha encargado para Navidad dos acuarelas iguales a una que pinté esta pasada primavera y de la que se enamoró en cuanto la vió: "La Moreneta", así se conoce la fuente que hay en la Plaza de la Catedral, frente al Ayuntamiento, y que constituye un icono de la Huesca más castiza.
Queda demostrado, una vez más, que es imposible pintar dos acuarelas iguales, y ya no te digo nada si son tres...
¿Podrás adivinar el orden en las que las pinté? (Estan desordenadas)
Sólo daré la siguiente pista:
Las dos últimas "Morenetas" las terminé de pintar hace un par de sábados a altas horas de la madrugada, en la cocina de casa, dode me tomé unos gintoniks muy adradablemende adompañado pod las musas de la inspidadión más pdofunda... que habían endrado sin llamad a da peta... (suspiro).
¡Oh! ¡Qué glorioso momento de lucidez creativa!



Acuarelas Schminke sobre Papel Arches de 300grs. (18x26).

6 comentarios:

Unknown dijo...

JAJAJ Manuel! que entrada más original has presentado hoy, esto de los retos me gusta!. Yo creo que la primera es la del centro, y la del gintonic la última ¿puede ser?

JAJAJ voy a beberme yo unos cuantos a ver si consigo hacer lo que tu!

FELICES FIESTAS!

Oñera dijo...

Me gusta la idea del Gintonic para pintar (lo malo será si acabo mojando los pinceles en el combinado y bebiendo el agua de las acuarelas).
Un abrazo.

ManuelLorés dijo...

Gracias Cnxy por tu comentario; Oñera, la legendaria nariz colorada de los acuarelistas ingleses tiene su explicación: Echaban un chorrito de whisky o ginebra en el agua para acelerar el secado en tan húmedo pais...y se bebían el resto...¿será por eso las legendarias acuarelas inglesas?
Saludos a los dos y Feliz Navidad.

jose luis lópez (Kubi) dijo...

Manuel: me he reido mucho con esa especial forma de pintar las dós últimas "morenetas". No conocía tu blog y... me apunto. Tienes unas acuarelas y dibujos fantásticos.
Un abrazo.

ManuelLorés dijo...

Gracias Kubi, ya sabes, hay que probar todas las técnicas...:)

Pedro Escartín dijo...

Lo mirare detenidamente...que ahora me voy a currar ..habveis puesto mucho en estos 15 dias que falto de aqui.MUY BONITAS Manuel
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...