domingo, 1 de agosto de 2010

CASTILLO DE LOARRE

Hoy voy de oferta: dos por uno.
El castillo de Loarre está como a media horita de Huesca en coche, sin correr. Como podéis ver es fantástico, uno de esos sitios a los que llevo a todos los amigos que vienen por mi tierra. Ni sé las veces que lo he pintado.
Construido en el siglo XII, es el castillo románico mejor conservado de Europa. Enamoró incluso al director de cine Ridley Scott, que lo utilizó como decorado para su pelicula "El Reino de los Cielos", a parte de otras más (y mejores) que ahi se han rodado.
Dice mi padre que nuestros antepasados venían del pueblo que da nombre al castillo, Loarre, e incluso mi hermano asegura que en el dintel de la puerta de un casa solariega se puede ver al escudo de armas de mi familia.
Yo recuerdo con cariño los cientos de excursiones que, desde críos, hemos hecho por la zona.
Una de las más divertidas fué, sin duda, con mi Tía Rosa. Tendría yo por entonces dieciocho años y ella andaría por los ciento veinte más o menos... Trepaba mejor que nosotros y, al llegar a la Torre del Homenaje, subiendo por una escalera adosada al muro casi se la lleva el viento helado del invierno. Ahora ya no dejan subir, deben temer que se escoñe algún turista.
El Prepirineo tiene su encanto, lo tenemos al lado de casa y no hacemos más que pasar de largo.
Lástima alguno de sus pueblos de los que no queda más que el recuerdo, pardinas en paisajes ideales, ganado pastando junto a caminos ancestrales, parideras de losa...
Vale.
Arches, Pilot y Schminke.
Pues eso.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...