jueves, 24 de junio de 2010

CASTILLO DE MONTEARAGÓN

Me he quedado con las ganas después de nombrar el Abadiado y el Castillo de Montearagón de subir esta tontería que pinté hace tiempo, en un trocito de papel de 10x10 o algo así, y que es la vista que tenemos del Castillo cuando entras en la Hoya de Huesca por Estrecho Quinto.
Sobran palabras para describir el lamentable estado en el que se encuentra. Por lo visto se construyó para asediar y reconquistar la Huesca musulmana que pasó a manos cristianas en el año 1096. Después de los muchos avatares de la Historia un incendio lo masacró a mediados del XIX, y desde entonces esta en ruinas.


Su silueta se recorta sobre la Sierra Prepirenaica siendo un referente en el paisaje de esta tierra. Y detrás se deja entrever el Salto del Roldán..., o Rolando como también lo llaman por otros lares, que se pegó sus años mozos saltando por el Pirineo, de montaña en montaña, perseguido por los moros, que nunca le dieron alcance. Y entre salto y salto, con su espada, abría brechas a diestro y siniestro...un fiera de tío, ¡vamos!

Papel Canson (tan malo que creo que no tiene ni peso :)) y acuarelas Schminke.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...