sábado, 11 de septiembre de 2010

TORLA

El pueblecito de Torla es la entrada este al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
A la entrada del pueblo han construido, con buenísimo criterio, un parking gratuito para aquellos visitantes del parque que vienen con su carro, de manera que lo han de dejar ahí y subir hasta el Parque en bus (pagando, claro) evitando de esta forma que se llene de coches la Pradera con el consiguiente efecto sobre el medio ambiente. Así, los excursionistas domingueros de alpargata y trinaranjus, por lo menos, se lo piensan antes de pagar unos pabos al bus, esperar al sol, en fin, eso: ganamos todos, los primeros los sarrios.
En este parking que te comento han construido un Centro de Interpretación donde explican los orígenes del Parque, su historia, la geología del mismo, etc, etc, muy bonito la verdad. Se cita, por supuesto, a Lucien Briet y Henry Russell. Y desde allí se ve lo que ves en este apunte: Torla, las primeras montañas de Ordesa, pues eso, precioso.

Desde hace ya un par de veranos tenemos el gran placer de montar la excursión, atravesar el horríbilis puerto de Cotefablo, mareos seguros entre la gente joven y la menos joven, y pasar un día disfrutando de la grata compañía de Antoine, el primo de CarmenChu, un señor de la cabeza a los pies, que nos trata como reyes y que, al menos a mí, me da, cada vez que le veo, una lección de educación y sentido común, anda que no es escaso esto hoy en día.
Gracias Antoine, que sepas que el mejor jamón del verano nos lo comimos en tu casa.
Moleskine, Pitt y W&N.
Y las gambas, ¡joder que gambas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonita acuarela

Unknown dijo...

Hola, We have been checking out your blog and we must say that we are very impressed. It's really great.

We have particularly been following your posts about Torla as we visited there too. We have even written a guide, which you can check out here: http://hitchhikershandbook.com/country-guides/spain-2/torla/ . We would love your feedback and any tips, information, advice that you might have would be warmly appreciated.

Keep up the good work!

Ania & Jon

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...