sábado, 17 de noviembre de 2012

GRIS PAYNE AZULADO, SIN DUDA EL MEJOR COLOR PARA LOS CIELOS.

A perdonar por este lapsus a todos mis incondicionales fans pero sobre todo a ti, que sé de buena tinta que eres superincondicional, pero he llevado unos dias bastante ajetreado entre unas cosas y otras. Entrevistas en la radio y en la tele a raiz de la exposición en Huesca, y algún que otro encargo con prisas, que la Navidad está a un mes, han hecho trizas la agenda de esta semana...la verdad es que llevo demasiado tiempo comprobando que lo que promete el lunes en nada se parece a lo que ves desde el sábado. Hasta el finde en Sallent se ha ido al traste, en parte, por lo encapotado del tiempo, encapotado como el cielo de esta acuarela en la que las carrascas, algunas de ellas inmensas, salpican esos campos que no hacen sino enseñorear más si cabe las inminentes montañas del Prepirineo.
Fíjate bien porque al fondo se ve el Salto de Roldán. Llamamos asi en Huesca a dos moles calcáreas de las que la leyenda dice que, perseguido por los moros (estos morooss..), Roldán, sin otra escapatoria, saltó de una peña a otra. Pitera la del caballo y pitera también la de Roldán que se pegó ni se sabe cuanto tiempo dando saltos por todo el Pirineo y abriendo brechas a diestro y siniestro, creo que con su espada.


Por cierto, campos yendo a Lierta, donde un castizo merendero nos servía, hace demasiados años, de excusa para echar la tarde de los domingos compartiendo un plato de migas.
Schmincke sobre Arches (30x20), el cielo Gris Payne Azulado, sin duda el mejor color para los cielos.

5 comentarios:

Sadami dijo...

Really beautiful!!

Jose Sánchez dijo...

Es precioso.

elenalm14 dijo...

Muy muy bonito ;-)

ManuelLorés dijo...

Sadami, Jose, elenalm14, gracias gracias y gracias.

Verónica Guzmán dijo...

muy bonito, si señor!

un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...