miércoles, 11 de agosto de 2010

LAS PAJARITAS DEL PARQUE

El Parque Miguel Servet de Huesca está situado en el centro de la ciudad.
Para los oscenses uno de los rincones más entrañables del mismo es, sin duda, el Paseo de las Pajaritas, que acoge el monumento que véis en esta acuarela, obra del artista oscense Ramón Acín, muerto en los comienzos de la Guerra Civil Española. 


Esta acuarela la pinté, como decía anteayer, por encargo de la Confitería Soler, de Huesca, para sus estuches de Pajaritas. Sé de buena tinta que posteriormente fué vendida (por cierto bien cara) y ahora está en el domicilio particular de un coleccionista de arte de Zaragoza.
Papel Arches (48x20), Acuarelas Schminke.
Con esta otra te harás idea de lo que es el Paseo.
Creo que todos los críos de Huesca de mi edad para atrás hemos jugado aquí; y de menos críos llevábamos a nuestros hijos durante las Fiestas de San Lorenzo a ver los espectáculos infantiles que se celebraban en un pequeño escenario que ponían delante para esos días.

 Papel Arches (65x25), Acuarelas Schminke.

2 comentarios:

Christian dijo...

Buenas, me ha gustado mucho la imagen de acuarelas de las pajaritas.... se puede usar ésta (la imagen de la pintura de acuarelas) o tiene algún tipo de copyright?
gracias y un saludo

ManuelLorés dijo...

Hola Christian, bienvenido!!
Efectivamente todas las imágenes que aparecen en este blog estan sujetas a derechos de autor - copyright. No obstante si te interesa utilizar cualquiera de ellas no dudes en ponerte en contacto conmigo, salvo excepciones no suelo cobrar nada por su uso salvo una indicación expresa de su procedencia. Referente a las dos acuarelas que ilustran esta entrada he de indicarte que una de ellas ha sido utilizada legalmente como puedes ver aqui: http://manuellores.blogspot.com.es/2013/11/anda-mira-las-pajaritas-del-parque.html
Lo dicho, mándame un mail y hablando se entiende la gente.
manuel@lores.es
Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...