domingo, 8 de agosto de 2010

LAS MIGUELAS

No me gusta enseñar la obra para una exposición hasta que llega el momento cumbre, pero, por una vez, haré una excepción; al fin y al cabo esta acuarela, aunque la expondré, por supuesto, en mi exposición de Noviembre, que para eso era, la ha visto ya hasta el gato.
Y es que es un encargo de la mejor pastelería de Huesca para que figurara en la tapa de los estuches de sus famosas "Castañas de Mazapán"; pastelería de la que incluyo un link en la sección de tu derecha titulada -...lo que hay que wwwer:- y que ya puso hace un tiempo otra acuarela mía en sus cajas de "Pajaritas". Bueno, a lo que vamos.
Conjunto del Románico Tardío, junto al río Isuela, fué levantado en el siglo XII. Llamado popularmente de las Miguelas, por estar ocupado por religiosas de la Orden de las Carmelitas. Durante la Edad Media cumplió funciones de hospital y leprosería, de hecho, el Camino de Santiago a su paso por Huesca, bordea sus muros.
El puente de San Miguel es, para el que no lo sepa, el primero que se construyó en España con hormigón armado.
Todos los días, bueno casi todos, paso caminando por este lugar cumpliendo mis deberes de andar seis kilómetros cada día, cambiado por una hora de sofá, que ya vamos teniendo una edad. La foto que he utilizado la hice este invierno, exageradamente lluvioso, tanto que el río desborda la canalización que hizo nuestro muy entrañable Ayuntamiento hace unos años y que le lleva como de la mano a su paso por la ciudad. Por cierto, justo es decir, que esta zona de Huesca ha quedado estupenda.
Papel Arches de 300 grs. (45x35, la original, ésta está recortada para ajustarse a las cajas) y Acuarela Schminke.

1 comentario:

joshemari dijo...

Manuel, la acuarela es muy buena, mucho mejor que el original. Me gusta mucho, además lo redondeas con una interesante descripción del lugar. Fantástico!
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...