martes, 17 de mayo de 2011

PUENTE DE SAN MIGUEL

La abuela de uno de mis horrorescentes de los viernes por la tarde le ha encargado una acuarela del Puente de San Miguel de Huesca. El apunte es de la foto que ha traído.
De este puente diré, para los profanos, que es unos de los primeros de hormigón armado que se construyeron en España, y que junto con el contiguo Convento de San Miguel, las Miguelas, antiguo hospital de peregrinos cuando estaban bien vistos los hospitales y los peregrinos, conforman uno de los conjuntos patrimoniales más queridos por los oscenses.

A finales de los ochenta se remodeló la plazoleta junto a la iglesia por parte del Ayuntamiento mediante un curioso acuerdo entre las partes: El Ayuntamiento alquilaba y mantenía esta parte del convento para uso de los ciudadanos y las monjas recibían en concepto de arriendo una peseta al año. Ahora es un céntimo, claro.
A primeros de los noventa, cuando mis hijos iban a la Guardería San José, que está en la acera de enfrente, pasábamos a merendar en esos días de primavera en el que el sol empieza a hacer el remolón cada tarde.
Cuando recuerdo estas historias empiezo a sentir que el tiempo se nos ha ido de las manos, sin darnos cuenta, porque estábamos obsesionados, como gilipollas, en cosas que luego, cuando ya no hay vuelta atrás, ves que no tienen el valor de lo que en realidad has pagado por ello.
Pitt de FaberCastell y Schminke sobre Arches.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...