lunes, 13 de junio de 2011

DESNUDA, Y DE CUMPLEAÑOS, SI, SI.

He tenido que rebuscar entre mis antiguedades para encontrar una acuarela que colgar en este día en el que celebro el primer aniversario de "A Mi Aire". Y he elegido esta aguada que hice hace ya unos cuatro o cinco años cuando el tema del desnudo me tenía tan intrigado, intentando recrear esas formas tan redondeadas, tan misteriosas y, por descontado, tan sugerentes con las que la madre naturaleza nos seduce y tienta en forma de mujer.


Aquella época pinté varios desnudos, por supuesto para todos los públicos, utilizando un solo color.
Este que presento hoy en Ocre, Schminke sobre Guarro de 280grs (34x28).
Los hubo en Azul Prusia, en Sepia,...y los expuse en la muestra que hice a finales del 2007 vendiéndolos todos por cierto, hecho que me produce sentimientos encontrados; por un lado cuesta cada vez más desprenderte de la obra y por otro, qué duda cabe, ayuda, económica y moralmente, a seguir pintando y, por supuesto, disfrutando. Supongo que es el tributo que hay que rendir por meterte en este mundillo de los pinceles.
En otro orden de cosas quiero recordarte que esta noche haré el sorteo del apunte de Lindau (click para los despistados, y para los que no se enteran); a ver si mañana o pasado cuelgo el resultado: ¡Que Dios reparta suerte!

5 comentarios:

Sadami dijo...

Estimado Manuel,
Un trabajo muy bonito y sensible. Estoy totalmente de acuerdo con su mensaje de que es el clavo. Por cierto, ¿ha tenido suficientes modelos desnudos masculinos? He apenas los conoció. Su trabajo me hace sentir como tratar de desnudos con la acuarela. ¡Gracias!
Un cordial saludo, Sadami

Dear Manuel,
Very lovely and sensitive work. I totally agree with your post that is spot on. By the way, did you have enough male nude models? I've hardly met them. Your work makes me feel like trying nude with watercolour. Thank you!!
Kind regards, Sadami

acuarelas.susanalanau dijo...

Enhorabuena!
Es un trabajo precioso
un abrazo

M. Antònia dijo...

Muy bonito trabajo, pero el del tendedero me parece fenomenal.

Maria Jose Barrera dijo...

Me gusta mucho esta acuarela.
Feliz cumpleaños blogero.

ManuelLorés dijo...

Gracias Sadami, por cierto, ¿qué traductor utilizas? es fantástiken.

Susana, ¿qué te voy a decir? eres ya de la familia.

M.Antònia: el tendedor, las sábanas, es de esas acuarelas que tenía dentro antes de ponerme ante el papel...

MªJosé: espero dar la vara muchos años más...y te quiero aquí como un clavo;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...