jueves, 7 de octubre de 2010

AINSA

Pueblo pirenaico, medieval, con su preciosa plaza porticada a través de la que se accede al castillo, que, por supuesto, es una parte más del pueblo.
Diría que es la puerta oeste del Parque Nacional de Ordesa (ver el post del 11 de septiembre, TORLA), corazón del Pirineo.
La última vez que recorrí sus callejuelas fué hace unos años, de vuelta de Nerín, donde se puede disfrutar de una de las excursiones mas recomendables de todo el Pirineo, en uno de los agostos más tormentosos que se recuerdan, para ir de campìng a Pineta, y volver en un par de días a Sallent..... ya ves, estos montes son para empezar y no acabar, ya perdonarás. Los tengo tan cerca y aún yendo cada vez que puedo, que son menos veces que las que desearía, me inunda la sensación de estar en Huesca de paso, que mi hogar está de verdad allí: es por eso, y no por otra cosa, que se me conoce en los ambientes como "el Hombre de las Montañas", les ampara la razón, que duda cabe, lo que pasa es que la edad y los kilos de más me juegan últimamente malas pasadas, pero me importa un pito, ¡que jibar!.
Moleskine, Pitt de Faber y acurelas W&N.

1 comentario:

vecinito dijo...

preciosa!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...