jueves, 5 de septiembre de 2013

DESDE EL AGUAS LIMPIAS

Hay en Sallent unos bancos estratégicamente colocados, a la orilla del Aguas Límpias, en los que me encanta sentarme en las tardes de otoño para, entiéndeme, charlar en silencio, oir el murmullo del río a los pies y, si se tercia y apurando la cosa, hacer algún dibujillo como este de hace un par de semanas.

Estoy deseando que termine el verano y empiece a amarillear el paisaje para volver, un octubre más, a empaparme de rojos, ocres, sienas, tostados, sombras, sepias, carmines, amarillos, y sobre todo de esa tenue luz que lo inunda todo al final del día y que me produce una especie de agradable melancolía que me lleva años atrás, hasta donde los recuerdos quedan tan lejanos que tienes la sensación de que quedan a demasiados pasos de ese momento.


Pilot y W&N en Moleskine, no sé, siempre me arrepiento de meter color en estos apuntes, no sé no sé...

5 comentarios:

jose luis lópez (Kubi) dijo...

Qué razón tienes Manu. Que acabe el verano ya, que vuelvan los ocres, los ocasos melancólicos, el frío, el calor de casa, el recogimiento. Hasta los eggs de tanto sol. Y que ello nos permita nuevamente momentos y apuntes tan bellos como el que nos muestras.
Un abrazo.

jose luis lópez (Kubi) dijo...

Ahhh. y que no se te courra dejar de meter color, sin pasarse, pero sí unos toques, esos tuyos tan personales.

Jose Sanchez dijo...

Hola Manu,
me encantan tus dibujos y me parecen geniales,
a mi me pasa lo mismo que a ti, estoy deseando que acabe el verano, y que vuelvan las temperaturas suaves aunque aqui en Sevilla.. . lo de suaves tiene su aquel¡,
Ah y sigue poniendo color, los colores oscuros gustan pero en su justa medida, eh¡
un saludo.

trimbolera dijo...

Me gusta mucho ir por esos puentes de madera, muchas veces cuando subo a comprar doy la vuelta por allí, entro en el supermercado, charro con Mónica y me voy por otro puente ... Besicos.

Isabell Seidel dijo...

Un apunte fresco y estoy con los demás en cuanto al color - unos toques le sientan fenomenal! Un abrazo desde Ourense!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...