sábado, 19 de mayo de 2012

SIGO CON MIS PROBATINAS CON TINTA, MÁS DE LO MISMO.

Desde la entrada de hace unos días en la que te comentaba mis experimentos con tinta china no he parado. No he encontrado la tinta que me recomendaba Susana pero me gasté seis euros en una tinta de grafiteros al alcohol que extiende en el papel incontrolablemente; otra que había por el estudio (alguien la olvidó), soluble en agua, que no quieras saber lo que pasa cuando metes acuarela...y por fin, un frasco del Pleistoceno, de ese de Pelikan que utilizaba como hace treinta años y que no me ha desagradado. Y como prometí en esa entrada que enseñaría los resultados pues ahi van:
Este primero es el de la entrada que comentaba, Pilot y W&N sobre Canson, al que luego le he metido tinta con plumilla, poca, por si acaso.


Pitt de FaberCastell, tinta china de Pelikan y acuarelas Schmincke sobre Arches de 300grs. satinado, ojo.


Y  Plumilla con Pelikan y Schmincke sobre Arches 300grs. grano medio. Meter plumilla en este papel tiene más peligro que mi amigo Ricardo esquiando por detrás tuyo, pero yendo con prudencia...


Como ves, un alarde de originalidad, pero así es como mejor se comparan resultados. Por cierto que mañana intentaré subir las últimas pruebas que tengo y así, de paso, incrementar un poquillo mi presencia por estos barrios, que no ha sido muy alta de un tiempo a esta parte.

2 comentarios:

José Garrido Herráez dijo...

Me parecen excelentes todas las versiones. Me gusta repetir y repetir y también ver pruebas distintas sobre un mismo tema.
Sobre la tinta mchina, compré en una tienda de bellas artes una botella de un cuarto de litro, hecha en China, (sobre unos 5 euros), fluída, indeleble y que huele a rayos, que me va muy bien. La Pelikan, es muy buena, a mi parecer.

Anónimo dijo...

Muy buen resultado, una vez probe y me encontre con los mismos problemas que expones, al final desisti. Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...