domingo, 15 de abril de 2012

PROBATINAS, IBIRQUE Y BUENAS INTENCIONES.

Parece que se va serenando todo. Es como si la primavera, que tanto nos alteró hace unos días, se hubiera ido de vacaciones; y eso, unido al encefalograma que se me ha quedado plano esta tarde, provoca en mi estado de ánimo una especie de desinflado agradable y reparador.
Mi agenda esta a tope hasta el próximo veinticuatro, incluso quieren Espe, Angus y MJ, hacerme subir al Moncayo el domingo que viene. No me vendrá mal una mañanita en el monte, a ver si cambio este color de zombi desmejorado que se me ha quedado estas últimas semanas.
Y después pienso ponerme a pintar como un poseso, y no me traeré trabajo a casa, y procuraré dormir siete horas todas las noches, y caminar una hora todas las tardes. Pos eso.



Y entre unas cosas y otras subo hoy esta probatina a la que dediqué un rato el pasado miércoles. Es una especie de apunte acuarelado sobre una foto de Ibirque, pueblo abandonado a su suerte en una terraza sobre el valle de Belsué y al que llegamos, tras un fantástico paseo desde el Puerto del Monrepós, la primavera del pasado año. Como ves, voy probando y probando; ahora tengo que encontrar una tinta china que no se disuelva en agua para poder meter plumilla en este tipo de obra y después acuarelar a saco y sin piedad, vamos, como si pintara dentro de la bañera.
Pilot de 0'2 y W&N sobre mi papel de Penitencia Canson horribilis.

16 comentarios:

Juan Navarro - jnarte.com dijo...

unas obras maravillosas....cuenta con un nuevo seguidor!!!!

djr-aquarelle dijo...

me gusta mucho!

ManuelLorés dijo...

Juan jnarte.com: aquí me tendrás, como es costumbre desde hace ya un tiempo. Me gusta que te guste lo que hago, gracias.

djr-aquarelle: Gracias por tu tiempo.

Mikel Quintana dijo...

Entiendo lo que dices en el comentario del post, pero eso, amigo, nos pasa un poco a todos los que queremos compatibilizar el trabajo, las aficiones, la familia, los amigos...en fin.
Yo creo que, ni cuando nos jubilemos podremos disponer del tiempo necesario.
Y pasando a la 'probatina', me encanta.
Pore cierto, si encuentras una tinta que 'no se corra' con el agua y se pueda pintar encima, no dejes de hacerlo público.
Yo tengo el mismo problema cuando estoy dibujando apuntes rápidos. Dibujo con el Pilot y luego le doy un poco de color; pero teniendo siempre cuidado porque unas veces viene bien que se diluya, para las sombras, pero otas te estropea el efecto.

Un abrazo, Manuel

Mikel

ManuelLorés dijo...

Mikel: lo primero, gracias por tu tiempo, es un honor tenerte por este blog.
Referente al tema del Pilot, los de Staedtler y los Pitt de FaberCastell no se corren. Lo que yo quiero es meter plumilla, por aquello de dignificar un poco la cosa, ya me entiendes;)

acuarelas.susanalanau dijo...

La prueba es una preciosidad, Manuel. Has probado con tinta W&N? yo he hecho alguna chapucilla con las de dibujo ( las de caligrafía no estoy segura de que aguanten) y resisten bien el agua (si se dejan secar bien antes, claro). Las de color avellana y sepia quedan muy bien.No son demasiado caras, y hay un montón de colores donde elegir. Además de plumilla, yo utilicé un palillo plano, y lo arrastras haciendo efectos curiosos ( no suena muy digno pero bueno).
Un abrazo

ManuelLorés dijo...

Susana: no tengo tiempo más que para decirte que salgo a escape a comprar un bote de esa tinta de W&N que me dices, ya te contaré....

Maribel dijo...

Pintar como un poseso,no llevarse el trabajo a casa, dormir siete horas y andar una hora todas las tardes.....no sé yo si es fácil de cumplir, sin ser superman....:))) Un saludo y ánimo!!!

ManuelLorés dijo...

Maribel: En tiempos pasados Superman fué, aunque un poco duro de pelar, alumno del Hombre de las Montañas... algo se le pegó, pero no todo...;)

Anónimo dijo...

Manuel, mon Dieu, mais si l'homme des montagnes, êtes-vous!!!
Une salutation.

ManuelLorés dijo...

Anónimo: Que no me engañas, que sé quién eres....

ManuelLorés dijo...

...pero si, soy el Hombre de las Montañas...

Pedro Escartín dijo...

asi que un apunte eh???? YA!!
A cuidarse chaval

ManuelLorés dijo...

Gracias Pedro, por cierto ¿quedamos en mayo????? y ¿donde???

José Garrido Herráez dijo...

Hola. Me gustan mucho tus dibujos con tinta y el color sobrio que siempre utilizas.
Sobre las tintas indelebles, no solubles, que no sean tinta china: Está la "Sailor Kiwagura Nano Carbon Black ink", utilizable dicen, en pluma estilográfica. Lleva partículas de carbón en suspensión. Muy negra y cubriente. Cuando se seca, es indeleble. Se recomienda para uso legal, pues no se puede borrar. Difícil de encontrar, al menos para mi. La he pedido en una papelería y no me la consiguen. Se podrá conseguir en internet.
También he oído hablar de las tintas Platinum Carbon y Pilot Security. Se anuncian como a prueba de agua. Habrá que probar.
Para pincel, no tengo dudas, estoy utilizando tinta china en barra.

Valéria Souza dijo...

Muito lindas as tuas pinturas. São tranquilas, suaves... conseguem liberar paz. Parabéns! valeriasouza-telas.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...