domingo, 10 de julio de 2011

¿...QUE HASTA DONDE ESTOY DEL VERANITO?

Odio el calor.
Este finde no nos hemos movido de Huesca, Tute había organizado ayer por la tarde una quedada de viejas glorias, te explico, los amigos que cumplimos cincuenta esta temporada, o sea, todos. Fué muy agradable porque una reunión de casi todos hasta hace poco era tarea casi imposible: los que se tenían que casar ya estan casados, los que se tenían que solterizar ya estan solteros, los hijos, todos imberbes, te impiden mantener una vida social fuera de horarios razonables.... Todo esto, como la fruta, ha ido madurando con que nos fuimos a dormir a eso de la una después de mil batallitas, pelotazos varios de un Crianza del Somontano muy rico, y para broche un gintonic de Bombay que casi hizo que me despidiera con un beso en los labios de mi buen amigo JoséLuis, con el que, la verdad, últimamente nos vemos demasiado poco.
Total que esta mañana me quería morir.
Me he tirado el día en la terraza donde el calor horrible de estos días es más llevadero.
Odio el calor.
Y es que el calor me mata.
Por matar me mata hasta las ganas de pintar, y para que no pienses que se me ha tragado la tierra, subo hoy una acuarela de hace un par de años que tiene en casa otro buen amigo. Es una vista de la Catedral desde la calle Latre, en pleno casco histórico de Huesca.

Que majos quedan los contraluces, ¿verdad?
La pinté con Schminke en Arches de 300, de ese que va encolado, de 18x26, tamaño por cierto muy apropiado para estos días de canícula en los que medidas más grandes hacen que, con toda seguridad, si te llega la inspiración, no te pille pintando precisamente.
Odio el calor.
El sábado que viene a Sallent, por lo menos dormiremos con manta.
¿No te mueres de envidia?

5 comentarios:

Maria Jose Barrera dijo...

Pues vente para Sevilla, que aqui el verano es diferente, duermes con el fresquito del aire acondicionado, vives bajo el aire acondicionado y si eres valiente o no hay otra sales con el mínimo de ropa posible a pasar el mínimo tiempo en la calle....a veces al caer la noche puede abrir la ventana sin que entre demasiado calor. Y apesar de todo me gusta el verano.

Lo que me gusta de verdad es tu acuarela,realmente buena.

acuarelas.susanalanau dijo...

Estoy de acuerdo contigo...
-los contraluces son muy bonitos, aunque difíciles ( por lo menos para mi).
Esta acuarela es buenísima.
-Yo también llevo mal lo del calor.
-Me da envidia

un abrazo

olivera dijo...

Me lo pasé bien, pero me faltó un ratito más. Las que no salimos mucho y venimos de vez en cuando a Huesca nos gusta aprovechar más la noche.
Manolo, tú si que vales. ¡geniales tus acuarelas¡ Ahora comprendo mejor porque MJ se casó contigo.
Un beso.

joshemari dijo...

Pues sí Manuel, me das envidia con eso de la mantita... Donde estoy yo, en Barcelona a unos 50 kms hacia el nordeste, a 400 mts de altitud, la verdad, que este año está siendo bastante soportable. Pero en esta época prefiero el frio y conozco la temperatura que hace en Sallent. Fantastiken!
La acuarela es preciosa. Me encanta. Te felicito.
Un saludo.

Lars Käker dijo...

Amazing sketches! I am a fan of yours!

Best regards from germany

http://www.portraits2null.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...