domingo, 5 de junio de 2011

LA LAGUNA DE SARIÑENA, SUPONGO.

Anoche, a última hora y en la cama, tras tropecientos telefonazos entre nosotros, Angus y Espe, y debido a las predicciones meteorológicas que auguraban para hoy el diluvio universal en la zona de Gistaín, y sobre todo por el descenso desde el Collado de la Cruz de la Guardia hasta Bielsa de 11km. y 900m. de desnivel, probablemente lloviendo, decidimos renunciar a la excursión de Peña Guara (click), aún teniéndola pagada (grrrr...), y con verdadera ilusión por hacerla. Quedamos abajo a eso de las nueve y decidir entonces donde echábamos la mañana.
A las nueve y cinco, buena hora montañera por cierto, estábamos los cuatro abajo mirando al cielo como cuatro pabos mirando al cielo.
Tras desestimar dirigirnos a Vadiello o al Pico del Águila pues estaba cubierto y gris como para quitar las ganas, se me ha ocurrido la brillante idea de bajar a Sariñena, por donde brillaba el sol, para dar la vuelta a la Laguna (click) que, aun no siendo época de aves migratorias, prometía ser un paseo interesante.
Hasta cierto punto.


Hemos empezado a caminar a eso de las diez, prometía buena mañana, haciendo caso a las indicaciones de la encargada del Centro de Interpretación de la Laguna; ilusos de nosotros.

Ni nos ha costado la hora y media como nos ha dicho, sino casi cuatro.
Ni estaban las indicaciones de los cruces por lo que nos hemos perdido varias veces.
Ni se veía la Laguna pues se siguen pistas que se encuentran a mucha distancia de la orilla.
Ni se recorre al final un trocito de carretera, más bien 6 km.

Al final de la mañana he hecho esta segunda foto que me recordaba una acuarela que pinte hace ya unos años para la Exposición del 2007.


Y mira por donde que casi es desde el mismo sitio.



Schminke sobre Arches.

2 comentarios:

clara dijo...

Un viaje en el tiempo, muy bien ilustrado. El paisaje merece una excursión. Buen reportaje y gracias por los avisos

Sadami dijo...

Estimado Manuel,
Gracias por visitar mi blog. He leído a través de su blog.
Me encanta y admrire su arquitectura y el trabajo del paisaje. Muy sensible, bella y precisa. Lave también es impresionante. Por favor, seguir el ritmo. Gracias por compartir todas estas pinturas maravillosas como joyas. Oh, sí, me encanta la cabecera!
Un cordial saludo, Sadami

Dear Manuel,
Thank you for visiting my blog. I've read through your blog.
I love and admrire your architecture and landscape work. Very sensitive, beautiful and accurate. Wash is also breathtaking. Please keep up. Thank you for sharing all these wonderful paintings like jewellery. Oh, yes, I really love your header!!
Kind regards, Sadami

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...