lunes, 17 de enero de 2011

EXPOSICIÓN EN SEVILLA

Copio y pego la reseña que, sobre la exposicion que tengo colgada estos días en la Galería Manuela Talaverano de Sevilla, viene publicada hoy en el DIARIO DEL ALTOARAGÓN (click). Gracias chicos, entre todos haremos patria, no os quepa ninguna duda.


"HUESCA.- Una selección de obras del acuarelista oscense Manuel Lorés se exponen desde el pasado lunes en la galería Manuela Talaverano, de Sevilla. En ellas, el artista plasma paisajes y rincones del Alto Aragón, temática habitual de su obra. La exposición puede visitarse hasta el próximo día 24.

La propietaria de la sala andaluza conoció la obra del altoaragonés a través del libro "Artistas del siglo XXI", de gran difusión en el mundo del arte, y también por medio de la mención que la publicación "Revistart" hizo de su obra.

Sus acuarelas le interesaron y le propuso mostrar algunas de ellas en la galería, a lo que el artista accedió. En un entorno típicamente andaluz se pueden ver estos días imágenes de lugares tan típicos de esta provincia como los Claustros de San Pedro de Huesca y vistas de Nerín, Sallent y Torla.

El pasado mes de noviembre Lorés expuso la muestra "A mi aire" en la Sala CAI de Huesca, y fue entonces cuando comenzaron los preparativos de la muestra de Sevilla. Su obra se ha podido ver también en Espacio Ibercaja Castillo Montearagón, Hospital San Jorge, y diferentes entornos de Siétamo, Sariñena, Sallent de Gállego, Huesca y Zaragoza.

Lorés es además miembro de "Urban Sketchers", un colectivo de artistas en todo el mundo unido por el interés de dibujar las ciudades donde viven y los sitios adonde viajan. Allí ha publicado imágenes de lugares como Sallent de Gállego, localidad que también protagoniza una de las obras en la muestra sevillana."

...........................................

La acuarela que ilustra esta entrada la hice hace un par de inviernos para la felicitación de Navidad, se trata de Ansó cubierto por la nieve; sacándole partido a los blancos, vamos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena al artista.Dentro de poco tu obra se expondrá allende nuestra fronteras.Mis sentimientos son contradictorios,por un lado deseo que triunfes y que todo el mundo conozca al artista que llevas dentro,por otro lado,temo perderte como amigo pues el éxito emborracha y ya no podremos charrar como lo hemos hecho siempre.
Cuando llegues a la cima acuerdate de nosotros,de tus amigos,los que siempre te hemos apoyado.
Y si algún día me giras la cara por el Coso ya sabes.....yo me desntiendo.
saludos.

ManuelLorés dijo...

Querido Anónimo:
Sepa usted que un artista como yo sólo se emborracha de Gintonics de Bombay, y con mucho cuidado, pues al día siguiente recibes, enviados por las musas de la inspiración, la visita de unos duende armados con taladros que te rebanan la cabeza y quieres morir...
Respecto a lo de volver la cabeza ni en el Coso ni en ningún sitio, uno ya peina canas hace días como para cambiar de principios, ¡faltaría más!

clara dijo...

LO celebro Manuel¡. Gracias por mostrar a Aragón tan guapo. ¡Que suerte tenéis los oscenses!, saludos de una cheposa que espera conocerte en vivo y en directo el Sábado.

Oñera dijo...

Enhorabuena Manuel. Suerte en la exposición: ¡que lo vendas todo!
Un abrazo.

Unknown dijo...

a este paso el sr Beulas a tu lado va a terminar siendo un aprendiz de pintor,como nos alegramos de que tengas tanto exito!!!!!!!!!que lo vendas todo,menos uno pa poder comprartelo yo en agosto.
un abrazo os queremos!!!!!!!!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...