domingo, 22 de mayo de 2011

LA PORTETA

Es la última entrada de la Huesca medieval que se conserva.
En estos días de calor con los que el inminente verano nos obsequia pasamos ante ella con cierta frecuencia al caer la tarde. MJ viene a buscarme al estudio a eso de las siete y media y nos vamos caminando a buen paso para mantener la forma y que en las salidas del finde no notemos mucho el parón semanal, aunque, no me cansaré de repetirlo, lo que me mata y me funde es el calor.De momento, mañana nos quedamos en casa: primer día en más de un mes que no sonará el despertador a las seis y media, tenemos invitado ilustre (:0) a comer y buen menú, estiraremos las piernas tras el desayuno y luego vermouthearemos un poquito de foi, un pelín de mi ibérica mascota y probaremos ese martini nuevo que anuncian por la tele, en fin, esas cositas...

Me gusta este rincón de la Huesca más rancia, que entre unos y otros nos estamos dejando caer, y que da paso al único tramo de muralla que queda en pie, lo que se conoce como el Trasmuro.
Pilot, Schminke sobre Arches satinado de 300grs.

martes, 17 de mayo de 2011

PUENTE DE SAN MIGUEL

La abuela de uno de mis horrorescentes de los viernes por la tarde le ha encargado una acuarela del Puente de San Miguel de Huesca. El apunte es de la foto que ha traído.
De este puente diré, para los profanos, que es unos de los primeros de hormigón armado que se construyeron en España, y que junto con el contiguo Convento de San Miguel, las Miguelas, antiguo hospital de peregrinos cuando estaban bien vistos los hospitales y los peregrinos, conforman uno de los conjuntos patrimoniales más queridos por los oscenses.

A finales de los ochenta se remodeló la plazoleta junto a la iglesia por parte del Ayuntamiento mediante un curioso acuerdo entre las partes: El Ayuntamiento alquilaba y mantenía esta parte del convento para uso de los ciudadanos y las monjas recibían en concepto de arriendo una peseta al año. Ahora es un céntimo, claro.
A primeros de los noventa, cuando mis hijos iban a la Guardería San José, que está en la acera de enfrente, pasábamos a merendar en esos días de primavera en el que el sol empieza a hacer el remolón cada tarde.
Cuando recuerdo estas historias empiezo a sentir que el tiempo se nos ha ido de las manos, sin darnos cuenta, porque estábamos obsesionados, como gilipollas, en cosas que luego, cuando ya no hay vuelta atrás, ves que no tienen el valor de lo que en realidad has pagado por ello.
Pitt de FaberCastell y Schminke sobre Arches.

sábado, 14 de mayo de 2011

ESPERANDO EN EL COCHE, DOS


Armado con mi Moleskine navideño (gracias otra vez, Susana) y los Pitt me fuí hace unos días a Chepi para dar apoyo moral, y hacer de chofer, a Heleniten que tenía que resolver unas diligencias en una empresa del cinturón industrial.
Como ya te habrás dado cuenta con esta entrada empiezo a numerar los plantones de coche, que no los otros, y que irrumpen en mi agenda, sin pedir permiso, con la naturalidad que da a mis tres hijos aquello de saber que su padre tiene horario de goma, es decir que se estira....y se encoge...
...el horario.
Luego me cogí el HeraldoDeAragón y lo sometí a un minucioso análisis durante casi hora y media más, lo dicho, se estira...se estira...

lunes, 9 de mayo de 2011

NUEVA CABECERA


Pongo para cabecera del blog un trocito de una de mis acuarelas preferidas, que con toda seguridad colgaré en casa cualquier día de estos.
Schminke sobre Arches de 300grs. (70x50) -hace falta buena pared...-.

sábado, 7 de mayo de 2011

MICRODIVERTIMENTOS - EXPOSICIÓN EN SIÉTAMO

Un año más mi buen amigo el alcalde de Siétamo me ha invitado a paticipar en la Exposición que, con motivo de las fiestas de San Pedro de Verona, patrón del pueblo, celebran en el antiguo lavadero, donde colocan unas vallas en donde colgar los cuadros.
Por descontado que vienen los "Pataqueros" y pasamos un buen día de tertulia.
En esta foto puedes ver como han quedado los cuadros que he llevado.


Dos acuarelas grandes y estos microdivertimentos que he colgado con la sana intención de vender alguno -esto es como el que va a pescar- , pero, entre lo dificil que es vender obra en una colectiva y la gente que las está pasando canutas y no tiene un duro...
Estas tres son micropaisajes (12x8) de esos que pinto casi casi dentro de la bañera, con el agua al cuello, vamos.






Y estos otros son microapuntes (9x7) que corresponden, por orden, a la Ermita de San Martín de la Bal D'Onsera, la Catedral de Roda de Isábena, el Castillo de Loarre y la Plaza Mayor de Ainsa.






Los siete son Técnica mixta: Calibrado de Staedtler y Schminke sobre papel Canson (que ganas tengo de terminarlo)
Los que aparecen en la primera foto y no detallo son apuntes que ya he publicado en el blog así que ¡busca, busca!

martes, 3 de mayo de 2011

CAMINO DE SOURMENIA - LINDAU

Bueno chico, ya ves, cien entradas ya.
Lindau es un precioso pueblecito, en una minúscula isla, a orillas del lago Constanza, dicen que el más grande de Europa, y cuyas aguas comparten tres paises: Suiza, Austria y Alemania.
Llegamos el domingo once de julio pasado tras visitar al fin, nunca lo olvidaremos, la encantadora y desconocida República de Sourmenia. Como tampoco olvidaremos la cena junto a unos holandeses viendo la emocionante final del Mundial de Futbol, y tampoco el dueño de aspecto tirolés del pequeño hotelito donde dormimos aquella noche, y tampoco la vista desde la ventana de nuestra habitación abuhardillada y que reproduce este apunte que subo hoy.


Bueno, pues como te iba diciendo, cien entradas.
Desde que hace casi un año me decidí a iniciar esta aventura no he tenido más que buenas experiencias, salvo algun tirón de orejas en casa por poner cosas que no se deben poner en internet y que he corregido a escape cambiando nombres o haciendo click en el botón oportuno.
Por lo demás he conocido artistas estupendos con los que he compartido esta pasión cada vez más incontrolable que es pintar.
He querido también, ya me conoces, robar una sonrisa, a los que con regularidad me siguen, contando -a mi aire- mis aventuras y peripecias ahora que parece que todo se nos ha puesto en contra.
Nunca ha sido mi intención hacer un diario, lo que pasa es que cada dibujo, cada acuarela, lleva detrás su "momento", ya me entiendes.
Bueno, pues eso, que para celebrar este cumple voy a sortear este apunte -enmarcado- de Lindau entre todos aquellos que añadan un comentario a esta entrada antes del día 13 de Junio, día del sorteo, día en el que este blog cumple un añito...
Por supuesto habrá fotos, se avisará por mail al ganador y de notario hará William, todo como la última vez (click).
Pitt de FaberCastell y Schminke sobre Arches satinado de 300grs.
Y ojo, que tal vez no haya otro sorteo hasta la entrada quinientas o la entrada doscientas o los diez años o las bodas de plata de mi cuñada o cuando el Madriz no nos amargue la cena o cuando haya en Huesca una nevada de verdad o cuando....¡¡¡yo qué sé!!!

domingo, 1 de mayo de 2011

PALACIO DE CONGRESOS



Pues eso, asi se ve el Palacio de Congresos desde la terraza de la cocina.
Me gusta más de noche que de día, a pesar de que, en mi opinión, iluminar la caja escénica me parece que desmerece y afea el conjunto hasta decir vale, máxime cuando el resto de la fachada parece un cielo estrellado con esas lucecitas sobre el tono gris pizarra guay-guay. Hay días que los hados del buen gusto, siguiendo mis instrucciones, hacen que el de mantenimiento se olvide de dar las luces de arriba y entonces queda un edificio bonito de verdad.

Pitt FaberCastell sobre Moleskine acuarelable.
NOTA DE CIERTA IMPORTANCIA: En la próxima entrada, la número 100, habrá sorpresa. Luego dirás aquello de "haaayquenomenteraooo...", seguro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...